Alemán Arthur Abele gana el decatlón de los Europeos en Berlín

0

El alemán Arthur Abele sonrió con una satisfacción inusual, después de competir en nueve disciplinas, que completó en dos días sofocantes en el Estadio Olímpico de Berlín, su alegría se reflejó cuando se proclamó rey de los atletas de Europa, en el decatlón, con 8,431 puntos.

Para muchos de sus rivales, la carrera final de más de 1500 metros es un viaje de terror puro. Incluso antes de la señal de salida el miércoles a las 21:32, estaba seguro de que sería una carrera triunfal para él. Y así sucedió. “Los 1500 metros son mi disciplina. Disfruté cada paso “, dijo, completamente optimista Abele.

A unos 25 metros del final ya extendió sus brazos en el cálido cielo nocturno. Primeras lágrimas corrieron por las mejillas. Su sueño se hizo realidad: Arthur Abele se coronó campeón de Europa, el ” rey de los atletas “, como se llaman a los que realizan multitareas.

El guión al final de la jornada, originalmente tenía una dramaturgia diferente. El papel principal estuvo dedicado a la estrella del lanzamiento de disco Robert Harting. En el lugar donde el héroe local se ganó los corazones de los espectadores hace nueve años durante el Campeonato Mundial, ahora quería despedirse con un héroe.

Pero su actuación, en esa anoche, no fue tan exitosa logró un lanzamiento de 64,33 metros, que lo llevó al sexto lugar. Por lo tanto, la corona de la noche ganó merecidamente Arthur Abele, que fue creado por “Berlino”, la mascota que define a los ganadores alemanes de la jornada. Tampoco les permitió disputar a sus compatriotas, ni el campeón mundial junior Niklas Kaul, el honorable cuarto con 8220 puntos, ni Christina Schwanitz, que estaba “solo” en segundo lugar, ni Fabian Heinle.

La segunda posición del decatlón, fue para el ruso que compite como atleta neutral, Ilya Shkurenyov con 8,321 puntos y la tercera posición fue para el bielorruso Vitali Zhuk con 8,290 unidades.

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X