Alessandra Gamboa Campeona Panamericana En Los Estados Unidos

0
agamboaEn gran actuación la peruana Alessandra Gamboa, se consagró Campeona Panamericana, en la prueba de Impulsión de la bala tras lanzar el objeto en 15.23, en el Campeonato Panamericano Junior, que se desarrolla hasta, mañana 24 de julio, en el Ansin Sports Complex de Miramar (Florida, EE.UU.). El viaje de los atletas nacionales fue posible gracias al aporte económico de la Dirección Nacional De Deporte de Afiliados Del Instituto Peruano Del Deporte.
La juvenil atleta nacional, comenzó la competencia al lanzar la bala en 14.99 mts., en el segundo turno 14.94 mts., siendo este tercer lanzamiento de 15.23 mts., el más importante para el triunfo de Gamboa, en esta edicion del Panamericano, la deportista estadounidense Cristhina Hillman, tuvo que conformarse con el segundo lugar, imposible de alcanzar a la connacional Gamboa, la norteamericana se quedo en 15.11 mts., su máximo lanzamiento. El tercer lugar fue para Kelsey Card, de los Estados Unidos con 15.03 mts.

Mientras, la huancaína Jovana de la Cruz y Zulema Arenas de Arequipa, competiran, hoy, a las 18:50 horas, en los 3,000 metros con obstaculos, tendran como rivales a Grace Heymsfield y Alexandra Leptich de los Estados Unidos, Alycia Butterworrh de Canadá y Florencia Borelli de Argentina.
Por su parte, las atletas huancaínas, Charo Inga y Luz Mery Rojas, esperan su turno a las 19:40 horas, de hoy 23, cuando se efectué la prueba de los 5 mil metros planos, donde rivalizaran con las estadounidenses Kayka Beattie, Adriana Luz de Brasil, la mexicana Vianey Villanueva y las canadienses Carise Thompson y Emily Driedger.
Y José Luis Rojas, correrá a las 20:20 horas, los 10,mil metros planos, al lado de los corredores Parker Stinson y Alexander Monroe de Estados Unidos, Miguel Amador de Colombia, Said Diaz Ceron de México.
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Share.

Comments are closed.

X