Alessandra Gamboa Clasifica Al Iberoamericano De Venezuela

0

img_4684

La atleta nacional Alessandra Gamboa, clasificó en la prueba de lanzamiento de la bala, al Campeonato Iberoamericano a escenificarse en Maracay – Venezuela del 8 al 10 de junio, la clasificación se realizo en el control evaluativo efectuado en el Estadio Atlético de San Luis, evento que organizo con gran éxito el Club Canguros.

 

Gamboa del Club Yamato, inicio su competencia lanzando 15.02 metros, demostrando su mejor performance de la atleta nacional, ya en la sexta oportunidad y última, Alessandra, consigue la marca clasificatoria al Iberoamericano con15.44 metros. Cabe resaltar, que la marca exigida para este campeonato era de 15.20 metros.

 

“Estoy contenta por mi participación en este evaluativo y lo importante es que estoy iniciando bien este año con buenos resultados. Ahora estoy entrenando fuerte para seguir mejorando mis marcas y  llegar a los 17 metros”. Declaró Alessandra Gamboa tras culminar su participación.

 

En esta competencia evaluativa también participó el destacado atleta nacional Jorge Mc Farlane, que compitió en el Salto Largo logrando los 7.29 metros. El atleta de Canguros se encuentra tranquilo por qué recién inicia el periodo de competencias, puesto que, tiene una recargada  agenda de competencia que le ayudará a ratificar su marca de 8.10 metros que lo hiciera en los Juegos Bolivarianos de Sucre, y lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mc Farlane, tiene plazo para ratificar su marca hasta fines del mes de mayo para intentar clasificarse.  

 

Competencias de Jorge Mc Farlane: 

“Memorial Barrientos” Habana – Cuba del 20 al 25 de Marzo

Torneo Jorge Echezarreta – Uruguay, 13 de Abril

Darwin Piñeyrua – Uruguay, 15 de Abril                     

Gran Prix Sudamericano “Ximena Restrepo” de Medellín – Colombia, 18 de Abril

Gran Prix  Justo Román – Mar del Plata – Argentina, 29 de marzo

Gran Prix Hugo Mario La Nasa – Buenos Aires – Argentina. 3 de mayo

 

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE ENTRENADORES NIVEL I IAAF

Veinticuatro entrenadores, de las diferentes Ligas del país, estarán presentes en el Curso de Entrenadores Nivel I IAAF, a realizarse mañana, los encargados de llevar el curso son los disertadores de la IAAF, Sra. Patricia Martínez y el Sr. Juan José Rojas. Mañana se llevará la ceremonia de inauguración en la que estarán presentes el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro y Abelardo Castillo, representante del IPD.

 

RESULTADOS

resultados-iii-control-170312

 

img_4661

 

 

Jorge Mc Farlane, tiene una agitada agenda de competencias internacionales

Share.

Comments are closed.

X