Alessandra Gamboa con nuevo registro nacional en la bala con 16.66 metros

0

Con un récord nacional de lanzamiento de la bala, Alessandra Gamboa con 16.66 metros se hizo presente en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores, quebrando su propio registro de 15.89 metros, en Octubre del 2015. Tras lograr la marca se fue a abrazar con su madre y recordó el tiempo que estuvo fuera del deporte por un tumor cerebral que la aquejó en el 2013.

De esta manera, Gamboa clasifica al Iberoamericano de Brasil a realizarse del 14 al 16 de Mayo. “Marca olímpica te tengo en la mira”. Gracias a la vida por permitirme esta revancha, dijo al atleta en su cuenta facebook.

El segundo puesto fue para Luvia Ascencio de Barranco con 13.46 metros y la medalla de bronce se quedó con la representante de San Borja Kimberly Cardoza con 10.00 metros.

Entre los resultados en la jornada sabatina estuvo las victorias de Yoci Caballero (El Tambo – Huancayo) en los 10,000 mts marcha; Saida Meneses (Concepción – Huancayo) en los 3,000 mts, René Chambi (Urubamba – Cusco) en los 3,000 mts, Javier Nieto (Tacna) en lanzamiento de bala; Rodrigo Silva (Miraflores) en los 110 mts con vallas; Maité Torres (San Luis) en los 400 mts planos; Roberto Saavedra (Ica) en los 400 mts planos; el distrito limeño de San Luis en los 4×100 damas y el distrito de La Molina en los 4×100 varones.

Vale recalcar que en este Campeonato de Mayores de Atletismo están participando representantes de Lima, Callao, Huancayo, Cusco, Arequipa, Tacna, Lambayeque, Iquitos, Ica, Piura, Cajamarca, Ilo, Trujillo y países como Ecuador, Bolivia y Brasil.

Share.

Comments are closed.

X