Alex Quiñonez medalla de bronce en el Mundial de Doha

0

Alex Quiñonez confirmando ser el atleta más veloz de la historia del atletismo de su país obtuvo hoy la en los 200 m planos del Mundial de Atletismo en Doha. Corrió en el carril 4, registró 19.98, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili. El ganador de la prueba fue el estadounidense Noah Lyles con 19.83 seguido del canadiense De Grasse con 19.95 quien otra vez se quedó sin poder ganar en un Mundial, debiendo conformarse con una plata.

Quiñónez obtuvo este logro para el Ecuador después de una campaña positiva en su categoría, durante este mundial, caracterizado por las altas temperaturas que se han registrado en esta región del planeta. 

El atleta llegó a este certamen siendo uno de los ocho mejores del mundo, luego de su extraordinaria clasificación a la ronda final. Esta es la primera vez que un ecuatoriano consigue medalla en esta disciplina del mundial de atletismo. Además, este logro se suma a la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al quinto lugar en la Liga Diamante. (D).

Para Ecuador es la quinta medalla que gana en un mundial de Atletismo; anteriormente, Jefferson Pérez había logrado tres de oro y una de plata en la marcha. Quiñónez es el segundo atleta en otorgar una medalla en el certamen mundial de Doha, caracterizado por sus altas temperaturas.

Share.

Comments are closed.

X