Alexa Morey atacará el récord nacional del Salto Largo de Gilda Massa

0

La saltadora nacional Alexa Morey iniciará su presentación el sábado en la prueba del salto  largo, en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se inicia hoy en la VIDENA, con el objetivo de tentar el récord nacional Sub 23, que está en poder de Gilda Massa desde 1999 con 6.23 m.

Otro de los objetivos de Morey es estar en el podio donde las favoritas son Paola Mautino y Silvana Segura. «He tenido un buen comienzo de año, de hecho, he conseguido igualar mi mejor marca personal, por encima de los seis metros, y este fin de semana será una buena ocasión para ver qué tanto hemos progresado», comentó.

Alexa, nacida en 1999 y entrenada por Oscar Valiente, fue subcampeona sudamericana de menores en salto largo y posee los récords nacionales de esa prueba en las categorías Menores y Juveniles Sub-Campeona Sudamericana de Menores. Récord Nacional Menores (Sub 18) y Juveniles (Sub 20) con 6m07cm. El récord nacional Sub 23, que es el que Alexa buscará quebrar, está en poder de Gilda Massa con 6m23cm desde 1999.

Alexa dialogó con el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en un trabajo especial para la Federación Peruana de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X