Alexis Copello Logra Mejor Marca Mundial del Año en Salto Triple

0

5La Habana. El cubano Alexis Copello logró la mejor marca mundial del año en salto triple, al estirarse hasta los 17,62 metros en el festival Cuba Salta, que concluyó en La Habana – Cuba.

«Esperaba una marca de nivel, porque me siento en gran forma y este año no he tenido lesiones», señaló Copello, de 23 años y subcampeón de los Juegos de Cartagena-2006, quien también mejoró su marca personal (17,50), lograda el año pasado, según el reporte de la estatal Radio Rebelde.

«Me siento en condiciones de ir al Mundial de Berlín (agosto-septiembre) por una medalla», añadió el atleta, que este año debutó en competencias bajo techo en Europa con un triunfo en la reunión de Sevilla (España), con 17.17m.

Copello, alcanzó el nuevo tope en el segundo intento, con viento a favor de 1,4m/s, para superar la cota anterior, en poder del también cubano y varias veces campeón mundial, Yoandry Betanzos (17,25m).

El saltador, natural de Santiago de Cuba, fue escoltado en el podio por Betanzos, quien repitió su 17,25, y el juvenil Héctor Dayron Fuentes (17,15).

Share.

Comments are closed.

X