Alfred Kipketer finalista olímpico de Río suspendido por romper reglas del antidopaje

0

El campeón mundial sub-20 de 800 metros y finalista olímpico de Río 2016 en 2014, el keniata Alfred Kipketer fue acusado de romper las reglas antidopaje del “paradero”.

Kipketer, fue acusado de faltar a la toma de muestras sin previo aviso y no dar a conocer su paradero. Es por eso que la participación del atleta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está en duda.

La Unidad de Integridad de Atletismo suspendió al africano provisionalmente hasta poder tener una audiencia completa. No obstante las autoridades negaron uso de dopaje o alteración de muestras. Además, las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) requieren que los atletas envíen su paradero durante una hora todos los días, más información sobre alojamiento y entrenamiento durante la noche, en caso de que sean necesarios para las pruebas fuera de la competencia.

La noticia de la suspensión de Kipketer se produce tan sólo unos días después de que la Unidad de Integridad del atletismo (AIU) anunciara que otro atleta de Kenia, ex poseedor del récord mundial de maratón Wilson Kipsang, fue suspenddido por “Localizaciones fallidas” y “manipulación o intento de manipulación”.

Share.

Comments are closed.

X