Alfredo Cosío vuelve a triunfar en el “El Peñón del Encierro”

0

Chao – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- El atleta trujillano Alfredo Cosío Zamora, cosechó un laurel más en la prueba atlética “El Peñón del Encierro”, paralizando los cronómetros en 1:28:00 para los 18 kilómetros con meta en el poblado de Chorobal.

Cosío Zamora comenzó a dominar la  extenuante carrera desde el caserío de San Jorge, tras compartir  el dominio junto al cajamarquino Iván Quispe perseguido por Ernesto Alaya, Víctor Jurado y Frank Sandoval, desde la partida en Buenavista y tras el paso por el Canal Madre.

Y de ahí hacia adelante estimulado por su óptima preparación se despuntó de sus oponentes y comenzó a darle forma a su objetivo, el de ganar resistiendo la  extremada temperatura en un largo trayecto a campo traviesa por las pampas de El Zapotal y Pampa Colorada.

En esta misma ruta y por primera vez en la serie damas, la trujillana Esther Saavedra Sánchez pugnaba mientras tanto con la  local Martha Guevara Lozano y la  otuzcana Josemely Hernández Polo intentando superar los obstáculos, como el calor asfixiante  en terreno complicado y desolado.

Al llegar el líder al sector Las Cabras, a 07 kilómetros de la meta empezaba así la contienda  con las agrupaciones restantes en una zona dificultosa por el sofocante calor y la poca ventilación al atravesar la desértica cuenca de Huancaibito y vaya como la sufrieron muchos.

La llegada a la plaza de armas de Chorobal con el calor humano fue aclamada por los vecinos concurrentes, con el triunfo Alfredo Cosio. Luego llegarían Ernesto Alaya (1: 29.24), Iván Quispe (1:30.27) Víctor Jurado (1:31.05), José Paredes Enco (1:39.19) y Darío Riveros (1:42.51) entre otros.

Mientras que la serie femenina por primera vez en competencia se la llevó Esther Saavedra Sánchez quién logró vencer a una tenaz rival, Josemely Hernández Polo, superándola  en los últimos 04 kilómetros, en  el tramo de las subidas,  implantando  el tiempo de  2:01.02.

Y en los 07 kilómetros, el grupo de los supermaster lo ganó Edilberto Sánchez Herrera  con un tiempo de 46.49, venciendo a Gonzalo Altamirano Paredes, Carlos Taboada Araujo,  Santos Ordonio Alipio, entre otros.

De otro lado, Roxana Ramos Pesantes se impuso con clase a exigentes rivales como: Carito Pérez Vargas, Cristina Fernández Tirado, Loida Marreros Vargas y Cristina Juárez Jacobo. Ella marco el tiempo de 1:00.10.

Finalmente el otuzcano Magayani Maldonado Sánchez  imparable  en juveniles, fue superior con sus 40.49 a Sandro Miranda Fernández y Rosman Laureano Paredes.

Share.

Comments are closed.

X