Alfredo Quispe: “Las buenas actuaciones son gracias al trabajo silencioso”

0

Alfredo Quispe y Pavel ChihúanCuando el triunfo o las buenas actuaciones se dan, surgen las primeras planas para los atletas y casi en pocas ocasiones se conoce quien está atrás del deportista. Esta vez, la Revista Atletismo Peruano, quiere brindarle un espacio a los entrenadores de los marchistas nacionales, Alfredo Quispe, el coordinador del CAR en Arequipa y Pedro Cañizares, el técnico cubano afincado en Huancayo, ambos el responsables de las buenas actuaciones de los marchistas en la última Copa Mundial de Marcha realizado en Taicang – China.

Alfredo Quispe que dirige a los atletas, Pavel Chihúan y Jessica Ancco, ambos lograron records nacionales, en 50kms y 10kms, respectivamente; y Pedro Cañizares quien tiene a los atletas huancaínos, Kimberly García, actual record Sudamericano en los 20kms y Paolo Yurivilca, 8vo puesto en la Copa Mundial. Son los atletas y entrenadores reunidos por los triunfos, que a nivel de los medios de comunicación son silenciosos y  muchas veces ni enterados en el tema, es así como la marcha peruana ya viene posicionándose a nivel de Sudamérica y del mundo.

“La  marcha peruana en los últimos años ha elevado su nivel y satisfactoriamente con muy buenas marcas, hemos estados en los rankings de la IAAF y la CONSUDATLE. Los resultados de los chicos es fruto de un trabajo silencioso, de varios años, donde se cumplieron con los objetivos trazados.” Dijo Quispe a Atletismo Peruano.

Quiero felicitar a los chicos por esta gran actuación y decirles que no debemos desmayar en el intento de seguir mejorando y bajando los tiempos,  teniendo como objetivos a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Y seguir trabajando estos jóvenes con planes más serios, tomando como ejemplo a los grandes equipos sudamericanos, para seguir escalonando, mediante eventos de renombres buscando el roce internacional.” Afirmo el coordinador del Centro de Alto Rendimiento, Alfredo Quispe, desde Taicang – China, para Atletismo Peruano.

Share.

Comments are closed.

X