Alison dos Santos extendió su racha en Bruselas

0

La temporada mágica del atleta brasileño Alison Brendom Alves dos Santos continuó este viernes 2 de septiembre en Bruselas (Bélgica) durante otra etapa de la Diamond League: el tradicional torneo Memorial Ivo van Damme, que homenajea al gran mediofondista belga y subcampeón olímpico de la década del 70. Alison, tras su victoria con récord sudamericano en los 400 metros con vallas del Mundial de Eugene, mantuvo su invicto de esta prueba en el 2022 al ganar ahora con 47s.54, presionado hasta la penúltima valla por el estadounidense Khallifah Rosser, quien terminó en 47s.88. El tercer puesto fue para el francés y cuarto del Mundial, Wilfried Happio, con 48s.61.

Otro brasileño, Almir dos Santos Jr, logró el tercer puesto del salto triple con 16.81, precedido por dos de los mejores especialistas del mundo: el cubano Lázaro Martínez con 17.49 y Hughes Fabrice Zango (Burkina Fasso) con 17.40. El ex campeón mundial y olímpico Christian Taylor (EE.UU.) continuó en la senda de su recuperación y terminó 4° con 16.72.

La gran novedad se dio en el salto con garrocha donde terminó el extenso invicto del supercampeón Armand Duplantis, sueco (campeón mundial y olímpico, y recordman mundial). Esta vez se quedó en 5.81 m., superado en 10cm por el bronce mundialista, el filipino Ernest Obiena. El brasileño y ex campeón olímpico Thiago Braz da Silva fue quinto con 5.71 m., el mismo registro que el estadounidense Christopher Nielsen (3°) y el holandés Rutger Koppellar (4°).

En los 100 metros llanos femeninos y en duelo entre las notables sprinters jamaiquinas, Shericka Jackson (campeona mundial de 200) superó a la quíntuple reyna del hectómetro, Shielly-Ann Fraser: 10s.74 a 10s78.

Fuente: Atletismo Sudamericano

Share.

Comments are closed.

X