Alison Dos Santos se alista al Mundial de Eugene

0

Después de cuatro competencias – dos de la Diamond League en Doha, Qatar y en Eugene, Estados Unidos -, en mayo, el bronce de los 400 m vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio con récord sudamericano de 46s.72 el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos -quien cumplió 22 años el pasado viernes 3 de junio- retomó los entrenamientos en el Centro Olímpico de los Estados Unidos en Chula Vista, California.

De cara al Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón, que se realizará del 15 al 24 de julio, también en Estados Unidos, Piu, como se le conoce en el deporte, se prepara para dos etapas más de la Liga Diamante: Oslo, Noruega, el 16, y Estocolmo, Suecia, el 30 del presente mes.

“Estamos satisfechos con la preparación. El resultado de Eugene (47.23, primer lugar en el Ranking Mundial WA) fue bueno. Pudo haber sido mejor, pero el tiempo estaba inestable, con lluvia y 14 grados de frío. Estamos aprovechando este período para ajustar algunas cosas, como superar la novena barrera”, recordó el técnico Felipe de Siqueira, que acompaña a Alison. “Oslo y Estocolmo servirán como preparación final para la Copa del Mundo”.

A pesar del clima, Felipe se mostró feliz con la oportunidad de Piu de competir en el Hayward Field de la Universidad de Oregón, el mismo estadio que albergará la Copa del Mundo: “El Prefontaine Classic fue un evento de prueba para la organización del Campeonato. Fue genial conocer el estadio y correr en la pista. En el Mundial, el clima será más cálido, en pleno verano norteamericano, y el objetivo es que corra más rápido. Consigue el mejor tiempo de la temporada”.

En la carrera de Eugene, Alison superó al estadounidense Kallifah Rosser, en segundo lugar, con 48.10. Quincy Hall, también de Estados Unidos, completó el podio con la misma marca que el subcampeón. En Doha, el brasileño ganó la carrera con 47,24, superando al estadounidense Rai Benjamin, plata en Tokio, que quedó segundo con 47,49. El irlandés Thomas Barr terminó tercero con una puntuación de 49,67.

Dos santos, estuvo siete meses sin competir – tomó vacaciones y retomó los entrenamientos en São Paulo. Hizo su debut en la temporada el 16 de abril, corriendo los 400 m llanos en Walnut, California, en 44,54, el segundo tiempo más rápido en la historia del atletismo brasileño.

Piu dijo en una entrevista con la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) que la meta inmediata es la Copa del Mundo de Oregón, pero todo está orientado a un gran resultado en los Juegos Olímpicos de París-2024.

“Estoy intentando repetir lo que vengo haciendo bien y creo que puedo ser aún más rápido, mejorando la salida de carrera y la técnica en la que tenemos más dificultades”, dijo el miembro del Programa de Selección Permanente Loterias Caixa de la CBAt, elegido mejor del Atletismo Brasileño de 2021 por el Comité Olímpico Brasileño (COB) y ganador del Premio Lo Mejor del Año Caixa Loterías de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Fuente: CBAT

Share.

Comments are closed.

X