Alistando todo para el Sudamericano Juvenil de Atletismo en Ecuador

0

inicioTrescientos cuarenta deportistas de 12 países sudamericanos, participaran en el  Campeonato Sudamericano que se disputará en Cuenca, del 29 al 31 de mayo, que tendra como escenario la pista atlética Jefferson Pérez que volverá a ser sede de un evento internacional después de 17 años.

Así lo confirmó el máximo representante de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, FEA, Manuel Bravo, quien además señaló que el país anfitrión contará con la presencia de 86 corredores convirtiéndose en la delegación más numerosa de este evento.

Además en esta justa deportiva estarán presentes los atletas ecuatorianos como Ángela Tenorio que competirá en los 100, 200 y 400 metros planos, José Pacho que intervendrá en salto con garrocha, Santiago Espín en lanzamiento de bala (en el ranking mundial juvenil es octavo), Karla Jaramillo en 10 kilómetros marcha, Maribel Caicedo en 100 metros vallas y salto largo, entre las principales figuras.

“La Federación Internacional de Atletismo, IAAF, destinó 50.000 dólares para la organización de este evento. Nosotros entregamos 30.000 dólares a la Federación Deportiva del Azuay, para que mejore las instalaciones y el resto servirá para cubrir en parte el hospedaje de las delegaciones”, afirmó Bravo.

Las 13 delegaciones deportivas serán hospedadas en ocho hoteles de la ciudad, mientras que los 52 jueces que llegan al evento estarán en la residencia de la FDA. Antes de que inicie el evento se darán seminarios para entrenadores y auxiliares.

Share.

Comments are closed.

X