Allyson Félix, la atleta olímpica más laureada anuncia su retiro

0

La atleta estadounidense y siete veces campeona olímpica Allyson Félix se retirará al final de la temporada actual, según anunció la propia deportista en un mensaje en redes sociales.

«He dado todo lo que tengo para correr y por primera vez no estoy seguro de si me queda algo para dar», confesó la deportista, de 36 años, que agradeció al deporte y las personas que le han acompañado por ayudarla a «adaptarse».

«De pequeña me llamaban “patitas de pollo”, así que nunca, ni en mis mejores sueños podía haber imaginado una carrera como esta», aseguraba Félix que en total se colgó 11 medallas olímpicas y 13 en Campeonatos del Mundo. «Tengo una enorme gratitud por este deporte que me cambió la vida».

«Esta temporada no se trata de la hora en el reloj, es simplemente sobre la alegría. Si me ves en la pista este año, espero poder compartir un momento, un recuerdo y mi aprecio contigo», se dirigió a los aficionados.

Allyson Félix consiguió el bronce en los 400 metros y el oro en el 4×400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, su próximo objetivo, que le permitiría despedirse por todo lo alto de su afición, es participar en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregón (EEUU), que se disputará del 15 al 24 de julio, si logra clasificarse a través de las pruebas que se celebrarán en Estados Unidos en junio.

Share.

Comments are closed.

X