AMA publicó la lista de sustancias y métodos prohibidos del 2019

0

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó la lista de sustancias y métodos prohibidos dentro y fuera de competencias para este 2019.

La mayoría de atletas ya iniciaron la pretemporada de este año donde el certamen más importante será los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ante esto, es de vital importancia que se informen acerca de esta lista de sustancias prohibidas la cual fue aprobada en setiembre pasado por el Comité Ejecutivo de la AMA y que rige desde ayer.

Hay que recordar que las sustancias y métodos incluidos en esta lista cumplen con dos de los siguientes tres criterios que se toman en cuenta para su separación, estos son: tener el potencial de mejorar el rendimiento deportivo; representar un riesgo real o potencial para la salud de los atletas; violar el espíritu del deporte.

También es importante mencionar que lo atletas que poseen una justificación legitima tienen que leer los criterios de la Norma Internacional para Exenciones de Uso terapéutico.

Esta es la lista de las sustancias y métodos prohibidos que tienen que tener en cuenta los atletas nacionales para el desarrollo de este 2019. Ver AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X