Amos Kipruto de Kenia gana por primera vez la Maratón de Londres

0

El keniano Amos Kipruto, de 30 años, se alzó este domingo por primera vez con la victoria en el maratón de Londres, con un tiempo de 2h04:38, por delante del etíope Leul Gebresilase (2h05:12) y del belga de origen somalí Bashir Abdi (2h05:19). El gran favorito Kenenisa Bekele, se ubicó en el quinto lugar (2h05:53).

Aguantaron todos en el grupo mientras las liebres lideraron la carrera. Aunque algunos como Bekele mostraron su desacuerdo con el ritmo elegido en algunos momentos, ninguno rompió la carrera mientras los maratonistas contratados por la organización firmaron los ritmos de apertura.

A falta de menos de 7 kilómetros, únicamente Bekele se había descolgado del grupo de cabeza, lo que suponía que debía vivirse un final explosivo entre la media docena de aspirantes. Quien dio un paso adelante fue Amos Kipruto, quien no quería llegar acompañado a la meta. En un principio, solo logró descolgar a Lemma a falta de cinco kilómetros. Sin embargo, después de una pequeña pausa para que sus compañeros se confiaran y volvió a lanzar elevar su tren de carrera en una subida con la que se despegó del grupo.

El debutante Kipruto, rebasó en solitario la curva final pasado el palacio de Buckingham tocando ya prácticamente la victoria tras un sprint final donde ninguno de los otros competidores amenazó el triunfo. En el tramo de Embankment, tan solo Gebresilase y Abdi consiguieron acortar mínimamente las distancias con el keniano.

Clasificaciones y tiempos del maratón Londres 2022

  1. Amos Kipruto (Kenia) 2h04:39
  2. Leul Grebresilase (Etiopía) 2h05:12
  3. Bashir Abdi (Bélgica) 2h05:19
  4. Kinde Atanaw (Etiopía) 2h05:27
  5. Kenenisa Bekele (Etiopía) 2h05:53
Share.

Comments are closed.

X