Ana Claudia Lemos da positivo en control antidoping, según medios brasileños

0

Una de las atletas más importantes de Brasil, Ana Claudia Lemos, ha dado positivo en un control de antidoping que se realizó en febrero, de acuerdo a la prensa del país sudamericano.

Aún no se conoce con seguridad la sustancia que se encontró, pero según informaciones de “GloboEsporte”, fue el anabolizante oxandrolona, que causa una mejora en el rendimiento aunque sin causar efectos secundarios.

Por lo pronto, la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), solicitó una contraprueba a la atleta para confirmar el hecho. En ese caso, podría perderse los Juegos Olímpicos de Río.

Su entrenador quedó asombrado con la noticia y dijo lo siguiente: “Yo confío en ella. Ella es una neurótica con ese tema. Cuando se tiene culpa uno reacciona de otra forma. Como ella es inocente está indignada. Ana pasa por entre seis y ocho exámenes por año. Nunca fue encontrado nada. No tiene sentido”.

De otro lado, la atleta brasileña, récord sudamericano en 100 y 200 m., reconoció sentirse “indignada” con la noticia pues se considera “inocente”.

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, de acuerdo a “UOL” lamentó el suceso porque siente tristeza al ver a un atleta dar positivo en una prueba antidopaje.

Share.

Comments are closed.

X