Guadalupe – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Reencontrándose con los triunfos el experimentado fondista ancashino Reynaldo Ramírez se impuso en la II Media Maratón Virgen De Guadalupe 21 K, adjudicándose atractivos premios en efectivo, competencia que fueron ganados en la mayoría de las categorías por corredores huaracinos.
Fue el ancashino Reynaldo Ramírez quien empezó la carrera imponiendo su ritmo durante las cuatro vueltas del circuito recorriendo los 21 kilómetros, aprovechando su preparación y biotipo para dar las zancadas precisas camino a la meta pese al intenso sol que reinaba en el distrito.
Luego de una tenaz lucha con sus paisanos Irvin Aponte y Jaime Caldúa, Ramírez supo imponerse llegando a la meta con un tiempo de 1hora 09 minutos y 56 segundos en la categoría libre.
Mientras tanto el Master Humberto Obregón Flores sacó a relucir su experiencia para vencer en las dos vueltas a Saúl Soberón y Gabino Ccente dejando el tiempo de 32 minutos y 18 segundos, para los 10 kilómetros.
Esa competencia que reunió a cerca de un centenar de fondistas se desarrolló por las principales calles de la ciudad, bordeando la zona popular del cerrito la virgen un camino sin pavimentar, cuyos pobladores apoyaban a los fondistas con el aguay frutas.
De otro lado el piurano José Bonilla Cortez con 40 minutos y 55 segundos, trunfó en la categoría master, al igual que el juvenil Elvis Jamanca Reyes, quien consiguió imponerse con 36 minutos 45 segundos.
También el género femenino tuvo su momento con la victoria absoluta de la huaracina Ruth Vega Picón quien sin contratiempos se llevó el triunfo estableciendo el tiempo de 43 minutos y 01 segundos.
Mientras tanto la otuzcana Indira Zavaleta, marco la diferencia en juveniles con 46 .24, asimismo Marie Díaz Revoredo de Guadalupe, paró el cronometro en 46.52.
Finalmente los organizadores premiaron a los mejores atletas del valle de jequetepeque siendo el sampedrano Víctor Javier Larrea y la guadalupana Kiara Terrones, premiándose también a Roger Flores Tessen como el único discapacitado que le dio una vuelta al circuito.