Andre de Grasse ganó la medalla de olímpico de oro en los 200 metros

0

El canadiense Andre de Grasse, se erigió como el sucesor del jamaiquino Usain Bolt, tras ganar los 200 metros con 19.62. Junto al canadiense, el podio lo completaron el estadounidense Kenneth Bednarek con 19.68 (plata) y su compatriota Noah Lyles 19.74 (Bronce).

Sin embargo, De Grasse rebajó ese tiempo y después de obtener el bronce en los 100 metros, por detrás de Jacobs y Fred Kerley con un tiempo de 9.89 segundos, logró colgarse la presea dorada en esta competencia.

“Lo hice. Espere mucho tiempo pensando en este momento. Después de los 100 estaba muy descontento conmigo. Finalmente pude reponerme, sabía que los estadounidenses me iban a empujar, pero hace mucho quería lograr esta marca”, aseguró el canadiense al término de la carrera.

“Fue una muy linda carrera, mi coach me dijo que tenía que estar mucho más atento en el comienzo de la partida y mantener estabilidad en las curvas para dejar fluir en el final. Levantar lo más arriba posible mis piernas y mis brazos. Es difícil hacerlo, pero logré mantenerlo”, sentenció.

A un par de milésimas de alcanzar el podio quedó la promesa estadounidense de 17 años Erriyon Knighton, que completó la prueba con un tiempo de 19.93 segundos. Por detrás aparecieron el liberiano Joseph Fahnbulleh (19.98), el canadiense Aaron Brown (20.20), el jamaiquino Rasheed Dwyer (20.21) y el trinitense Jereem Richards (20.39).

Resultados de la prueba; AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X