Andres Chocho es el mejor deportista del año

0

El marchista Andrés Chocho recibió el premio Citius, Altius, Fortius (Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte) que entrega el Comité Olímpico Ecuatoriano al Mejor Deportista del año, en damas y varones, categoría sénior.

El doble medallista olímpico en marcha atlética Jefferson Pérez se adjudicó esta designación en los años 2006, 2007 y 2008. El también marchista Oscar Villavicencio recibió el galardón en el 2010 por su medalla de plata en los 10.000 metros durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

La distinción se la llevó Chocho durante la Gala Atlética que tuvo lugar en Guayaquil. El cuencano terminó como líder de la IAAF Race Walking Challenge, el circuito mundial de las competencias de marcha. Además fue campeón en el Campeonato Sudamericano de Sucúa y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Este último logro le dio el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 50 km.

Con 35 años a cuestas, Chocho proyecta su preparación en búsqueda de sus terceros Juegos Olímpicos. Después de sus participaciones en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 su objetivo es llegar a Tokio 2020 con mayor madurez deportiva.

Share.

Comments are closed.

X