Andrés Chocho Ya Está En El Campeonato Mundial De Rusia

0

Andres-Chocho-Ecuatoriano-Marcha-descalificado_TINIMA20120811_0076_5Luego de su exitosa participación, en el Gran Prix de Polonia, al ocupar el cuarto lugar, el atleta ecuatoriano Andrés Chocho, logró la marca “A” en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:21:26.

Franklin Tenorio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, indicó que la prueba formó parte de la gira europea que realiza Chocho, quien dos semanas antes obtuvo el quinto puesto en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética en Rio Maior, Portugal.

El atleta tendrá que decidir si participa en el Mundial en los 20 kilómetros o los 50, pues está clasificado en ambas pruebas.

Destacó que cinco ecuatorianos más ya tienen su cupo para asistir a la cita de Moscú: Mauricio Arteaga, en 20 kilómetros marcha, Xavier Moreno, en 50 kilómetros marcha, Miguel Almachi y Rosa Chacha en maratón, más Paola Pérez en los 20 kilómetros.

“Tenemos algunos eventos más en el calendario para poder llegar al Mundial con más representantes, aspiramos al menos ir con una docena de atletas”, apuntó Tenorio.

Share.

Comments are closed.

X