Andrés Silva viaja al mundial de atletismo a pesar del resultado adverso

0

55ca041f80538Pese al resultado adverso del control antidopaje que se le realizó el 2 de junio, el atleta uruguayo no fue suspendido preventivamente. Hoy declaró ante la Tribunal de la Organización Nacional Antidopaje y luego ante los medios de comunicación.

«Es una situación difícil, pero estoy muy tranquilo de que estoy limpio, pese a que ha sido todo muy caótico desde los medios», dijo Andrés Silva, quien participó en la prueba de 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (culminó séptimo).

Ya antes de ingresar a declarar ante el Tribunal, Silva dijo que está tranquilo, porque había declarado todo lo que había tomado a lo largo de su preparación.

El velocista, que defendió a Uruguay en los Jugos Olímpicos de 2004, 2008 y 2012,confirmó que pidió que se abriera la segunda muestra.

Además, aseguró que continuará con su preparación y que el jueves viaja rumbo a Pekín para participar del Mundial de Atletismo.

La sustancia detectada en el cuerpo de Andrés es 6-oxo. El atleta la relaciona con un complemento vitamínico que compró en Puerto Rico y que utilizó en su preparación rumbo a Toronto. En cualquier caso, Silva declaró ese producto.

El tacuaremboense contó además que se hace habitualmente varios controles antidopaje por año y que nunca había tenido un resultado adverso.

El tribunal decidió unánimemente no suspender preventivamente a Andrés Silva y seguir con la investigación del caso y con el estudio de las pruebas que presentará la defensa del deportista, que realizó una serie de alegaciones.

Share.

Comments are closed.

X