Ángela Tenorio fuera del Mundial por trámite de visa

0

angela tenorioLa velocista ecuatoriana Ángela Tenorio vio frustrado su viaje al Mundial de Atletismo en China, por no recibir la visa a tiempo, así dio a conocer en boletín de prensa su representante quien maneja las relaciones publicas de la atleta.

Según el documento la Federación Ecuatoriana de Atletismo recién entregó la visa el 13 de agosto y no les explicó que tenía solo 72 horas para ingresar a Pekín. El representante de Tenorio añade que esto sucedió porque la Federación no solicitó el formato de visa adecuado.

La deportista de 19 años es la atleta más importante que tiene el país ecuatoriano, en el momento. A su edad bajó el registro de los 11 segundos para correr los 100 metros y ostenta los récords juvenil y absoluto, a escala nacional, sudamericana y Sub 23 en los 200 metros.

Con 15 meses de anticipación consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en las dos distancias, sin embargo, no participará el fin de semana en el Mundial de Atletismo de Pekín por un problema de trámite de visas.

Finalmente, serán cinco los atletas ecuatorianos que participarán en el Mundial de la disciplina que iniciará este sábado en China. Álex Quiñónez, Mauricio Arteaga, Andrés Chocho, Narcisa Landázuri y Paola Pérez.

Share.

Comments are closed.

X