Año De Altísima Velocidad

0

christophe-lemaitre-fraChristopher Lemaitre, el primer blanco en la historia del atletismo en bajar los 10 segundos, empieza este año de la mejor manera, luego de una excelente carrera en el Golden Gala de Roma estampando 10.00 y llegando muy cerquita de dos grandes de la velocidad ( Bolt 9.91 y Powell 9.93 ) en el Meeting de Montreuil en Francia volvió a batir el record de su país con impresionantes 9.96 ( record anterior 9.97 ) lo que habla a las claras que este año puede dar durísima pelea a los grandes exponentes de la velocidad  prácticamente todos de raza negra.
 
A pesar de este nuevo record, llegó segundo en la prueba, detrás del jamaiquino (cuando no) Johan Blake quien registro 9.95, con viento regular de +0.9.
 
El día  sábado durante la etapa de la Liga de Diamante en Eugene, USA, el atleta Steve Mulling realizó la mejor marca del año con 9.80 +1.3,  récord personal además, en una carrera donde los 06 primeros corrieron por debajo de los 10.00sg. Entre ellos 04 jamaiquinos, sin embargo le duro muy poco la alegría ya que en otro torneo de poca relevancia también en USA Tyson Gay hacia su aparición 2011 nada menos que con 9.79, personalmente pienso que este año será un hueso muy duro para el escuadrón jamaiquino de la velocidad.
 
Dentro de las 11 mejores marcas de este año ,07 le pertenecen a Jamaica sin embargo el top mundial por el momento está en manos de USA con Tyson Gay.
 
La rama femenina no se queda atrás y ha empezado el año con marcas muy importantes principalmente las dos primeras Carmelita Jeter de USA 10.70 y Verónica Campbell Jamaica 10.76.
 
Viendo todas estas marcas nos hace pensar que tendremos un mundial en Corea que será simplemente espectacular en cuanto a la velocidad

Giorgio Mautino

Share.

Comments are closed.

X