Anthony Zambrano logra la medalla de plata histórica para Colombia en los 400m.

0

El atleta colombiano Anthony Zambrano obtuvo una medalla de plata histórica para el deporte colombiano, en los 400 metros planos (44.08), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la jornada nocturna de este jueves 5 de agosto, en el Estadio Olímpico de Tokio – Japón

Zambrano, con su espectacular remate en los últimos 100 metros, remontó para cruzar la línea de meta con una marca de 44.08, solo superado por Steven Gardnier de Bahamas, con un registro de 43.85.

Lo realizado por el colombiano Zambrano, lo convierte en el primer atleta sudamericano que llega al podio en esta durísima prueba. Hasta ahora, la mejor actuación le correspondía al brasileño Sanderlei Claro Parrela, único que había alcanzado una final olímpica de 400m., con su cuarto puesto en Sídney, hace veintiún años.

El trío de Gardiner, Zambrano y James dejó fuera del podio a los estadounidenses, tradicionales dominadores de la prueba y que aquí contaban con un dotado como Michael Norman, quien finalmente ocupó el 5° lugar con 44.31, precedido también por su compatriota Michael Cherry (44.21).

El jamaiquino Christopher Taylor, quien había demostrado grandes condiciones en las competencias de U18 y U20, ahora empieza a competir con los mayores y fue sexto con su registro personal de 44.79, cerrando Isaac Makwala (Botswana) con 44.94 y Liemarvin  Bonevacia (Holanda) con 45.07.

Resultados de la prueba: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X