Anthony Zambrano plata en 400 metros con récord sudamericano en Doha

0

El atleta colombiano Anthony Zambrano hizo historia este viernes para el deporte de Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de atletismo de Catar, con 44.15 Zambrano mejorando los 44.29 que ostentaba el brasileño Sanderlei Parrela en el Mundial de Sevilla de 1999.

Zambrano, con su particular estilo que le permitió ser doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, logró un tiempo en la semifinal para ser ubicado en el carril séptimo en la gran final.

El atleta nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira, tuvo un aceptable arranque para posicionarse entre los cinco primeros de la prueba. El colombiano se mantuvo en esta posición hasta llegar a la curva de los últimos 100 metros.

Precisamente en la recta que dirigía hacia la línea de meta, Zambrano realizó su característico sprint explosivo que le permitió remontar posiciones y adjudicarse la histórica medalla de plata con un tiempo de 44 segundos y 15 centésimas.

El registro logrado por Anthony Zambrano se convirtió en récord nacional y en el mejor tiempo del área.

La medalla de oro fue para el atleta de Bahamas Steven Gardiner  con 43.48 (Nuevo récord de su país), la plata para el colombiano y el bronce fue para el estadounidense Fred Kerley con 44.17.

«He llegado aquí con mucho esfuerzo y disciplina, Quería llevar el ritmo, como veníamos entrenando bajo techo, pero lo logramos, seguiremos luchando, hay que seguir buscando los podios”. “Esto es historia para Colombia y para mí” Sostuvo Zambrano.           

Share.

Comments are closed.

X