Anthony Zambrano y Robeilys Peinado destacan en Golden Gala

0

El colombiano Anthony Zambrano y la venezolana Robeilys Peinado cumplieron muy buenas actuaciones este jueves 10 de junio en la «Golden Gala-Pietro Mennea», disputada en el estadio Luigi Rodolfi, en Florencia, un nuevo capítulo de la Diamond League de World Athletics.

Zambrano, subcampeón mundial y recordman sudamericano de los 400 metros llanos, se impuso en esta prueba con 44s.76, con amplia ventaja sobre el recordman italiano Davide Re (45s.80), quedando tercero el británico y campeón europeo Matthew Hudson-Smith con 45s.93.

En salto con garrocha se dieron cita varias de las mejores especialistas del mundo y allí la venezolana Robeilys Peinado quedó 6a. con 4.66 m., a sólo 4 cm de su plusmarca nacional. Triunfó la rusa Anzhelina Sidorova, campeona mundial, con 20 cm. de ventaja sobre la bielorrusa Iryna Zhuk. Con 4.66, la griega y campeona olímpica Ekaterina Stefanidí logró el tercer puesto, y la misma marca corerspondió a la sueca Angelika Bengtsson y a la británica Holly Bradshaw, al igual que Peinado.

La colombiana Caterine Ibargüen solo realizó dos saltos en largo (6.10) y se retiró. La mejor marca en la prueba fue para la alemana y campeona mundial Malaika Mihambo con 6.82 m.

El torneo sirvió para conmemorar el 40° aniversario del legendario récord mundial que Sebastian Coe -hoy presidente de W.A.- fijó sobre 800 metros con 1m41s73 el 10 de junio de 1981 en Florencia, mejorando los 1m42s33 de dos años antes en Oslo.

Fuente: Consudatle

Share.

Comments are closed.

X