Trujillo – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).-Los atletas Antonio Anticona Monzón (Huamachuco) y Josemely Fernández Polo (Otuzco) ganaron la carrera atlética «Corriendo por el Perú», cronometrando para los 6.1 kilómetros, 19.42 y 22.50 respectivamente.
Esta competencia masiva se cumplió en Trujillo con partida y llegada en la explanada del coliseo Gran Chimú se realizó en forma simultánea en todas las regiones del país, y desde su inicio se vio competitivo, siendo el otuzcano Magayani Maldonado Sánchez quien tomo la iniciativa en el grupo de avanzada hasta la Av. Jr. Jesús de Nazaret.
Al girar hacia la Av. Juan Pablo II, el cajamarquino Juan Cortez Guevara decide tomar el liderato de la carrera animando la competencia, manteniendo su dominio hasta Natasha Alta donde es alcanzado por el huamachuquino Antonio Anticona Monzón y el estadounidense Bryan Riuert pero en la curva de la Av. América oeste, el huamachuquino acelera sus pasos y coge la punta de la carrera.
De ahí hacia adelante mantuvo en base a velocidad su supremacía pese a la tenacidad de sus contrincantes y al llegar a la altura de la iglesia Mansiche saca cierta distancia afirmando así la victoria en su paso por el by pass hacia la meta imponiéndose a Bryan Riuert(20.05), Juan Cortes ( 20.27) y a otros.
Mientras tanto la juvenil Josemely Fernández Polo, natural del distrito de Sinsicap se impuso categóricamente en la general de punta a punta, venciendo a Claudia Gonzales Ravelo, María Paz Cabrera Kelly Leyva Calvanapon, Carito Pérez Vargas, Loida Marreros Vargas, Cristina Fernández entre más participantes.
En las otras agrupaciones destacaron Santos Carbajal Jiménez ganador de los master con 21.56, venciendo a José Paredes Enco, y Víctor Jurado Vidal, mientras que el súpermaster Elmo Riveros Huaylla con 23.50 superó a Darío Riveros Huaylla y a Manuel Sandoval Sánchez.
Finalmente en juveniles el cartavino Sandro Miranda Fernández se impuso con 23.42 a Jean Pool Cruz Polo y a Rodman Laureano Paredes recibiendo todos los que subieron al pódium, sus medallas y trofeos de parte de los organizadores y sus auspiciadores.
El evento que organizó el IPD –La Libertad no tuvo los 8 kilómetros promocionados por el recorte de la ruta, tampoco se inició en el estadio Mansiche ocupado para otro evento no deportivo, así como también solo consideraron una sola categoría en damas de las cuatro anunciadas.