Antonio Delgado el Súper Máster Mundial

0

antonio-delgadoEl arequipeño Antonio Delgado, de 95 años, se llevó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos del Mundial de Atletismo Máster que se realiza en Lyon, Francia.

Delgado Flores, participó en la categoría de 91 a 99 años y consiguió de 19.76” segundos, superando al brasileño Mamoru Ussami que registró 19.83”, y al australiano James Sinclair, quien alcanzó los 19.89” en la distancia.

En la prueba el atleta peruano, inicia la competencia sacando una gran ventaja de sus demás competidores quienes ya no pudieron llevar el mismo tren de carrera, a pesar de los intentos de acortar diferencia sin lograr superar a Delgado, dejando a todos los espectadores -muchos de ellos compatriotas- sorprendidos por su alto rendimiento, pese al fuerte calor (40 grados Celsius marcaban los termómetros).

“Me siento muy contento, porque traje el triunfo para mi país. Gané y estoy feliz”, escribió don Hugo en su cuenta de Facebook.

En el 2009, el hoy ganador, también participó en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Brasil, pero no ganó. Obtuvo una mención por los 300 metros que recorrió en tiempo récord.

Cabe mencionar, que Antonio Delgado no era el competidor más longevo de la prueba de 100 metros. Este era el brasileño Federico Fischer, de 98 años.

Share.

Comments are closed.

X