Anzhelika Sidorova campeona mundial de salto con garrocha

0

La rusa Anzhelika Sidorova, que compite como atleta neutral autorizada por la IAAF, se alzó con el título mundial de pértiga batiendo con la mejor marca mundial del año (4,95) a la estadounidense Sandi Morris y a la anterior campeona, la griega Katerina Stefanidi.

Diecisiete atletas lograron la marca de acceso a la final de pértiga (4,60), de forma que el concurso por las medallas estuvo superpoblado.

La batalla enfrentaba, sobre el papel, a Katerina Stefanidi, campeona olímpica y mundial, con las estadounidenses Jennifer Suhr (líder mundial del año con 4,91), Sandi Morris y Katie Nageotte y con la rusa Anzhelika Sidorova, que había saltado este año 4,86.

Sidorova hizo una actuación perfecta, elevándose sin fallos sobre todas las alturas hasta que tuvo que agotar sus tres intentos para superar los 4,95 metros,

La estadounidense Sandi Morris, ganó la medalla de plata con 4,90 metros. Por otro lado, la deportista griega Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica y oro en el anterior Mundial, obtuvo el bronce luego de marcar 4,85 metros. La venezolana Robeylis Peinado culminó en la séptima posición con nuevo récord para su país con 4,70 metros .

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X