Aparece una nueva Melchor en el atletismo peruano

0

La prima hermana de la récord sudamericana de maratón Inés Melchor, Jhenifer Melchor obtuvo el título del Campeonato Nacional de Cross Country, categoría Sub 18. Lo anecdótico fue que cuando anunciaron por los altoparlantes que la atleta Melchor Huiza había ganado en la Sub 18, los presentes se asombraron y se preguntaron ¿Inés estaba allí? ¿Pero es otra categoría? Era Jhenifer, nacida en el 2002, de quien se anunciaba.

De contextura diferente, Jhenifer es prima hermana de la múltiple campeona nacional, sudamericana y medallista panamericana, además de poseedora de la mejor marca continental de maratón.

Fue Jhenifer, la prima de Inés, quien corrió con el número 4872, la que siguió un buen paso en las cuatro vueltas al perímetro de competencia para completar los 4 kilómetros en 17 minutos, 22 segundos y 2 décimas. Su paso fue tan bueno, que incluso relegó en el segundo lugar a Verónica Hilario (también de la Liga de Chilca), quien el año pasado compitió en el Mundial de Menores en Kenia. Tercera finalizó Roxana Ramos, de Pampas.

Share.

Comments are closed.

X