Aplazan la Maratón de Boston para el 14 de setiembre

0

Los organizadores de la Maratón de Boston decidieron aplazar la prestigiosa carrera hasta el lunes 14 de setiembre debido a preocupaciones por la pandemia de coronavirus, dijo el alcalde Marty Walsh.

La Boston Athletic Association, que supervisa el maratón, decidió la suerte de la carrera del 20 de abril incluso cuando otros grandes eventos deportivos habían sido cancelados o aplazados en todo el mundo.

Pero en semanas recientes habían aumentado las presiones de funcionarios municipales en Boston y de las siete ciudades y pueblos a lo largo de la ruta de 42, 2 kilómetros (26,2 millas). Algunos habían expresado preocupaciones no solamente por la salud de los 31.000 corredores registrados, sino también las del aproximadamente un millón de espectadores que tradicionalmente acuden a presenciar la carrera, muchas veces en contacto directo con los deportistas.

Las restricciones ordenadas por el presidente Donad Trump a los viajes desde Europa complicaron aún más los esfuerzos para salvar el maratón. Miles de corredores viajan de Europa para competir en Boston.

Share.

Comments are closed.

X