Aprueban ley de atletas de alto nivel

0

La exitosa participación del equipo peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue la inspiración para aprobarse la ley del deportista de alto nivel, que formaliza la actividad deportiva profesional y que permitirá a los deportistas cuenten con un contrato laboral con el que podrán construir su futuro y recibir una pensión digna a su retiro.

Mediante el diario El Peruano se conoció la aprobación de la Ley 30994, en la cual se pretende velar y cuidar la formación de los deportistas nacionales durante su preparación y retiro del deporte.

Dentro de lo establecido se conoció que los atletas tendrán un contrato laboral que los avale y lo aleje de abandono como se denunció previo a competencias internacionales de atletas nacionales.

“Actualmente los deportistas son profesionales sin contrato, el apoyo que reciben está condicionado al resultado, dejando de lado el proceso de preparación que es igual de importante” manifestó Leyla Chihuán, legisladora que promulgó la norma.

De esta manera, este proyecto establece que el Estado, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, suscribe contrato laboral especial con los deportistas de alto nivel.

Share.

Comments are closed.

X