Arequipa Campeona En Juegos Trasandinos En Puno En El Atletismo

0

img_5745Puno (Especial para Atletismo Peruano).- Arequipa se coronó campeón de la XIV edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se desarrollo en la Ciudad de Puno, que tuvo como escenario el Estadio Enrique Torres Belón. 

 

Arequipa se llevo el primer lugar de la clasificación general en damas al totalizar 197 unidades, el segundo puesto fue para las representantes del Cusco con 139 y el tercer lugar fue para Tarija – Bolivia con 106 puesto. Lo mismo paso con los varones que lograron el título al sumar 148 unidades, el segundo puesto se quedó con el Cusco que totalizaron 99 y el tercer lugar fueron para los dueños de casa Puno con 96.

 

La jornada final, realizado en la Ciudad del Altiplano, se inicio con el triunfo de Jessica Hannco del Cusco que cronometro para los 10,000 metros marcha, 58.16.6, Keny Chipana de Puno, obtuvo la medalla plateada con 59.53.9.

 

Minutos más tarde el turno fue para los atletas de los 200 metros planos damas, donde la representante del Coquimbo – Chile, Viviana Olivares logró el título de la prueba con 24.48 tiempo que a la vez le dio la clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona. El siguiente puesto fue para Vanesa Montinero de Catamarca – Argentina con 26,29 y el tercer puesto fue para Gabriela Delgado de Arequipa con 26,52,

 

Los 5,000 metros planos fue para las puneña Margarita Núñez con 19.38.9, cuya llegada de esta fondista fue muy emotiva ante la ovación de cientos aficionados que se dieron cita al evento, su paisana Laydy Curasi se quedaría en el segundo lugar con 19.43.10.

 

Para mañana, está programada la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se  realizará a las 8:30 horas, teniendo como escenario el Estadio Enrique Torres Belón.

 

 

 

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X