La delegación de Argentina en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 estará representada por un grupo de cinco atletas y con las esperanzas completas de que alguno de sus representantes puedan dar un batacazo en las pruebas en las que compiten.
Tres atletas de pista, uno de lanzamientos y una de maratón serán los integrantes del equipo nacional albiceleste que llega a Tokio con la posibilidad de poder protagonizar una experiencia única y competir de igual a igual contra las estrellas mundiales del atletismo en el certamen que se celebrará entre el 13 y el 21 de septiembre.
Los cinco representantes argentinos serán Elián Larregina (400 metros masculinos), Chiara Mainetti (maratón), Micaela Levaggi (1.500 metros femeninos), Diego Lacamoire (1.500 metros masculinos) y Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo).
La figura indiscutida de la delegación será Elián Larregina, dueño del récord nacional de los 400 metros (44.53 segundos) y ubicado actualmente en el puesto 26 del ránking mundial.
Mientras tanto, hay otros casos emblemáticos, como el de Chiara Mainetti, que a sus 37 años se dará el lujo de protagonizar su debut en un Mundial de Atletismo, cuando corra en la distancia mítica del maratón.