Argentina estará con 11 atletas a los Juegos Panamericanos de Toronto

0

1844369La Confederación Argentina de Atletismo ya elevó al Comité Olímpico Argentina la nómina de atletas que estarán presentes en los Juegos Panamericanos del próximo mes de julio en Toronto. Son once en total los deportistas que podrán competir debido a haber realizado los méritos correspondientes en las diferentes competencias que han servido como clasificación en lo que va de la temporada.

Empezando por el salto con garrocha, será una prueba en la que tendremos un varón y una dama, ambos unidos por esta pasión y por formar parte de una misma familia. Son los casos de Valeria y Germán Chiaraviglio. Otro gran representante albiceleste será Germán Lauro, en el lanzamiento de bala y de disco. Entre las mujeres, también habrá quienes lancen, porque Rocío Comba lo hará en disco y Jennifer Dahlgren en martillo.

La jabalina será representada por el joven y talentoso Brian Toledo, otra de las grandes aspiraciones a conseguir un podio panamericano. Una de las grandes revelaciones de este año ha sido Federico Bruno, que competirá en las carreras de los 1.500 y 5.000 metros. Otros integrantes de las diferentes distancias serán Juan Manuel Cano en los 20 kilómetros de marcha; Rosa Godoy en los 10.000 metros; Belén Casetta en los 3.000 y Mariano Mastromarino en la maratón.

La delegación nacional la completan Andrés Charadia, como jefe de equipo; Daniel Manfredi, entrenador; Romina González, kinesiologa, más los entrenadores Gustavo Osorio, Marcelo Pugliese, Roque Ríos y Leonardo Malgor. Las competencias en los Panamericanos para ellos empezarán el 18 con la maratón, el 19 con la marcha y del 21 al 25 del mes que viene con las pruebas de campo y de pista.

 

Share.

Comments are closed.

X