Argentina presenta 19 atletas al Sudamericano de Cross Country

0

El equipo argentino de Cross Country estará representado por 19 atletas en el Campeonato Sudamericano de Cross Country de Santiago de Chile a realizarse este domingo 19 de febrero.

Inicialmente por motivos de presupuesto la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) decidió no enviar una delegación a Santiago, pero un pedido de los propios atletas desistieron de la decisión. “Fue un pedido que inició uno de los chicos y nos sumamos el resto”, confió uno de los atletas, quienes decidieron pagar los pasajes de sus propios bolsillos. “El equipo salió de los que fueron medallas en el nacional de cross.

La nómina de 19 atletas reúne a diferentes representantes de las categorías U18, U20, U23 y mayores. Entre las mujeres figuran Karina Neipán (mayor), María Luz Tesuri (mayor), Damaris Romero (mayor), Nancy Gallo (mayor), Rocío Ortiz (U23), Analía Saucedo (U23), Tamara Rodríguez (U18), Jeniffer Rodríguez (U20), Grisel Peralta (U20) y Clara Baiocchi (U20).

Por su parte, los caballeros son Dante Mansilla (U23), Xavier Racedo (U23), Agustín Da Silva (U20), Félix Sánchez (mayor), Fausto Alonso (U23), Eulalio Muñoz (U23), Fabián Manrique (U23), Claudio Pereyra (U20) y José Zabala (U20).

De este listado es posible que algunos de los citados no asistan o se enfoquen en otros torneos. Vale recordar que los gatos deben ser solventados por cada uno de los competidores.

Share.

Comments are closed.

X