Argentino German Lauro compite mañana en el Campeonato Mundial Indoor Sopot – Polonia

0

German Lauro - ArgentinaGermán Lauro, competirá mañana en la prueba del lanzamiento de la bala en el Mundial de atletismo en sala de Sopot, en Polonia, como el único representante argentino y con la intención de repetir sus últimas buenas actuaciones.

La presentacion del argentino Lauro, está programada para las 6:15 (hora argentina) con la etapa de clasificación, mientras que si consigue estar entre los seis primeros al término de la etapa inicial, estará en la final prevista para las 16:05.

Los rivales para Lauro son los «conocidos de siempre». El defensor del título indoor es el estadounidense Ryan Whiting, quien viene de atravesar los 22,30 metros durante el Campeonato Nacional de su país en Albuquerque. El otro súper favorito es el alemán David Storl, campeón mundial al aire libre en las últimas dos ediciones (Daegú 2011, Moscú 2013). El dúo estadounidense se completa con Kurt Roberts, acreditado con 21.50 m. en esta temporada, aunque con menores antecedentes en el campo internacional.

Y habrá que tener en cuenta – en su condición de local- a otro lanzador que siempre brilla cuando llegan las grandes citas: el polaco Tomasz Majewski, campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012. Una operación en el hombro a fines del 2012 le demandó a Majewski una larga recuperación y todavía no volvió a sus grandes marcas (llega con 20.70 este año), pero probablemente ahora tenga la motivación para estar en la pelea por el podio.

Cabe destacar que Lauro fue sexto en el anterior Mundial en pista cubierta (20,38 m) y ese mismo 2012, fue igualmente sexto en los Juegos Olímpicos de Londres (20,84 m). En 2013, en el Mundial de Moscú, acabó séptimo, tras superar una lesión a última hora, que dificultó seriamente su preparación en los días previos. Esta vez aspira a seguir progresando y colarse en el podio, unos días después de haber batido el récord sudamericano de esta disciplina, con 21,04 metros en la reunión de Praga, el 25 de febrero.

Share.

Comments are closed.

X