Este sábado, Armand Duplantis volvió a agrandar su leyenda en el atletismo y rompió un nuevo récord mundial. El garrochista sueco se metió nuevamente en la historia grande del deporte mundial, saltó 6,22 metros y superó su propia marca, por quinta vez, durante la reunión “All Star de Pértiga” disputada en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.
Duplantis, vigente campeón olímpico de la especialidad, superó en un centímetro la anterior plusmarca mundial que él mismo poseía con una altura de 6,21 desde el 24 de julio 2022, cuando se coronó campeón del mundo al aire libre en Eugene (Estados Unidos).
Tras fallar sus primeras dos tentativas sobre 6,22, el pertiguista sueco, de 23 años, superó a la tercera el listón con un salto en el que Armand Duplantis demostró que todavía tiene margen para superar la nueva plusmarca.
“El objetivo es ganarlo todo, quiero ser el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos. Intentaré lograr el récord mundial cada vez que tenga la oportunidad”, afirma siempre Duplantis a quien se le pregunta sobre ello.