Armand Duplantis bate la mejor marca mundial de pértiga al aire libre (6.16mts.)

0

El sueco Armand Duplantis registró la mejor marca de todos los tiempos del salto con pértiga   al aire libre, tras ganar en la reunión de Estocolmo, correspondiente a la octava cita de la Liga de Diamante, con su mejor marca de 6,16 metros.

Un registro que permitió al joven atleta sueco, de 22 años, mejorar los 6,15 metros que el mismo poseía desde septiembre de 2020 como el mejor salto de la historia al aire libre.

«¡Qué maravillosa sensación! Es fantástico saltar en la pista donde me entreno. ¡Vivo a 10 minutos de aquí! De alguna manera, quería defender mi territorio. Y el público sueco me dio una motivación extra», destacó Duplantis.

El Poseedor del récord del mundo absoluto (6.20 metros, logrado en marzo en Belgrado, bajo techo), el joven saltador superó en un centímetro su anterior mejor marca al aire libre, lograda en Roma en septiembre de 2020 y lo hizo a solo dos semanas del Mundial de Atletismo de Eugene (del 15 al 24 de julio).

Desde el 2020, Duplantis batió cuatro veces el récord del mundo, llevándolo progresivamente de 6.17 a 6.20 mts, logrado en marzo en el Mundial en pista cubierta celebrado en la capital serbia.

Share.

Comments are closed.

X