Armand Duplantis establece la mejor marca del año en la pértiga con 6.03 m.

0

Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial de salto con pértiga, se impuso al francés Renaud Lavillenie en la reunión de Rouen, donde estableció la mejor marca del año, al pasar el listón hasta los 6.03 metros, una vez más intentó elevarse los 6.19 metros, pero no pudo.

Recordemos que el francés Lavillenie, el pasado 31 de enero se elevó a lo más alto de la lista invernal con los 6,02 que logró en Tourcoing, tuvo que ceder en esta oportunidad ante “Mondo”, intratable una vez más, y quedó solo en su mente el intentó de un nuevo récord y superar los 6,18 que dejó establecidos el 15 de febrero de 2020 en Glasgow.

Lavillenie saltó a la primera 5,60, altura en la que Duplantis cometió un error. Ambos superaron a la primera 5,83 y 5,93, pero el francés no pudo con 6,03, mientras que el sueco también lo superó en el intento inicial y se quedó solo para luchar contra él mismo y su récord, que finalmente no pudo superar.

El estadounidense Christopher Nilsen acabó segundo empatado con Lavillenie, mientras que el también norteamericano Sam Kendricks, otro miembro del ilustre ‘club de los 6 metros’, fue cuarto con 5,93 pero con más intentos fallados.

En categoría femenina, la británica Holly Bradshaw también estableció la mejor marca mundial del año con 4,85. La bielorrusa Iryna Zhuk y la canadiense Alysha Newman la acompañaron en el podio con 4,62.

Share.

Comments are closed.

X