Armand “Mondo” Duplantis. O simplemente Mondo Duplantis. La rutilante estrella del atletismo tiene un nombre oficial y otro distinto con el que el mundo entero le conoce gracias a sus hazañas en el salto con pértiga, ha contado de dónde viene el apodo que acabó quedándose como nombre de pila no oficial, ese “mondo” que en italiano significa “mundo”
El mejor amigo del padre de Duplantis es de Sicilia, y de ahí cree que viene su mote, ya que le empezaron a llamar ‘Mondo Man’ de broma cuando tenía 3 ó 4 años y empezaba a hacer sus primeros saltos con pértiga en el saltómetro que sus padres, antiguos atletas, tenían instalado en el jardín de su casa. «He visto vídeo de cuando saltaba y tenía 4 años y ahí nacía toda la historia sobre Mondo».
Al pequeño Duplantis le gustó el mote hasta adaptarlo como nombre. «No recuerdo un periodo en el que me llamaran de otra manera. Mi padre también me llama Mondo. A cualquiera que conozca le digo ‘llámame Mondo’. Toda regla, eso sí, tiene una excepción. Su abuela materna es la única que le sigue llamando Armand. «Supongo que la historia de ‘Mondo’ no va con ella», ha explicado el pertiguista en una entrevista en el podcast italiano ‘The BSMT by Gianluca Gazzoli’.
Duplantis, mientras, nominado a los premios a mejor atleta europeo y mundial del año en los últimos días, sigue disfrutando de sus vacaciones tras ganar a mitad de septiembre la Liga de Diamante en Bruselas, y ahí le dijo a Runner’s World que no tenía fecha establecida para volver a entrenar, en las que ha aprovechado para comprometerse para casarse con su novia Desiré Inglander, con la que mantiene una relación de cuatro años.
Crédito: Ismael Pérez/Runners World