Armand Duplantis extiende su reinado en la pértiga del Europeo

0

El sueco Armand Duplantis, campeón olímpico y mundial, logró su segundo título europeo de salto con pértiga con una marca de 6,06 metros tras disputar una final donde no encontró oposición en sus rivales.

Duplantis se presentó en Múnich tras romper tres veces su propia plusmarca este año. Dos fueron en invierno y ambas en Belgrado, de 6,18 a 6,20 metros, y la tercera hace un mes, al aire libre, en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), donde ganó la medalla de oro con 6,21.

El atleta sueco, de 22 años, no tuvo esforzarse mucho para retener la corona conquistada hace cuatro años en Berlín con 6.05. Comenzó su concurso en la final con un salto de 5,65 metros y lo concluyó con 6,06, récord del campeonato. Esa marca fue veintiún centímetros más (5,85) que el mejor salto del alemán Bo Kanda Lita Baehre (5,85m.) y el noruego Pal Lillefosse, a (5,75m.).

«Teniendo en cuenta la situación y las circunstancias, no puedo quejarme», explica. Y dice que se tomará un par de días de descanso en Italia, porque aún queda Liga de Diamante en la que intentar el récord. “Creo que en esta temporada viví todo tipo de situaciones y estos campeonatos fueron muy especiales para mí. El público fue muy especial, es un lugar especial aquí».

Share.

Comments are closed.

X