Armand Duplantis gana el oro de los Europeos con récord de campeonato con 6.05m.

0

El sueco Armand Duplantis estableció el récord de los campeonatos europeos con 6,05 metros, en la última jornada del torneo atlético del Viejo Continente, disputado en la capital polaca de Varsovia.

Tras asegurar el oro con un salto de 5,85 m, Duplantis pidió elevar la vara para batir el récord europeo, y luego de conseguirlo, intentó quebrar la marca mundial de 6,18 m que ostenta el mismo atleta, pero no pudo superar los 6,19 m de altura.

El segundo lugar en la competencia correspondió al francés Valentin Lavillenie, y el tercer puesto quedó para el polaco Piotr Lisek, ambos con 5,80 m de marca, muy alejados del ganador del evento.

Otro plusmarquista mundial, el francés Kevin Mayer, se llevó la medalla de oro en el heptatlón por delante del campeón anterior.

Mayer, plusmarquista europeo con 6.479 puntos, se sobrepuso a un comienzo dubitativo en la combinada bajo techo y terminó venciendo por amplio margen: 6.392 puntos, frente a los 6.158 de Ureña y los 6.133 del polaco Pawel Wiesiolek.

Los Europeos de Torun tuvieron un rey de 20 años, el noruego Jakob Ingebrigtsen, que remató un doblete histórico al ganar la final de 3,000 por delante del belga Isaac Kimeli y del español Adel Mechaal.

Un último mil en 2:21.90 entregó el triunfo a Ingebrigtsen, que hizo récord personal con 7:48.20. Kimeli acreditó 7:49.41 y Mechaal adelantó en la recta al otro español, Mohamed Katir, para colgarse el bronce con 7:49.47.

El bielorruso Maksim Nedasekau ganó la altura con el mejor salto mundial del año (2.37), con el que batió por dos centímetros al favorito italiano Gianmarco Tamberi, mientras la ucraniana Yaroslava Mahuchikh se imponía en la prueba femenina con 2.00.

Holanda dominó el medallero con cuatro oros, una plata y dos bronces y Portugal logró el segundo puesto con solo tres metales pero todos de oro: Patricia Mamona y Pedro Pichardo en triple salto y Auriol Dongmo en lanzamiento de peso.

 

Share.

Comments are closed.

X