Armand Duplantis gana en la pértiga en Eugene sin brillar

0

Armand Duplantis, poseedor del récord mundial y actual campeón olímpico, ganó el salto con pértiga de la Diamond League de Eugene (Oregón) sin brillar, con una marca de 5,91 metros y tras fallar tres veces en su intento sobre 6,07.

Como se esperaba mal tiempo para el sábado, algunos eventos se adelantaron al viernes por la noche, lo que le vino bien al sueco. «Creo que preferiría cualquier cosa a saltar bajo la lluvia», dijo horas antes.

El plusmarquista mundial (6,20 m bajo techo) no tuvo que forzar su talento para ganar en su primer salto al aire libre al estadounidense Christopher Nilsen. Lo hizo con esa marca de 5,91.

«Hoy se trataba de probarme al aire libre. Ganar era lo más importante, pero mentiría si dijera que no estoy decepcionado por fallar ese listón a 6,07 m. Sentí que era muy posible. Hice tres buenos intentos, pero no era para hoy. Cuando empiezas a subir a estas alturas, son solo unos centímetros”, reaccionó ‘Mondo’.

Los hermanos Lavillenie no permanecieron en competición por mucho tiempo. Valentín no superó el primer listón a 5,41m y Renaud tropezó con el segundo, fijado veinte centímetros más arriba. Se quedó lejos del récord del meeting que estableció en 6,05 m en 2015.

Share.

Comments are closed.

X