Armand Duplantis gana en Lausana para prolongar la racha invicta este año

0

Un gran espectáculo se vivió en la Plaza Europa de Lausana, bajo el Gran Puente, lejos de los estadios, donde el sueco Armand Duplantis reafirmó su condición como nuevo rey de la pértiga y su imparable momento, de nuevo por encima de los seis metros, con 6.07; incontestable incluso para un notable Sam Hendricks para sumar en la citada localidad suiza, en la Liga Diamante, su duodécimo triunfo seguido del año.

El poseedor del récord mundial (6,18 m desde el 15 de febrero) libró un magnífico duelo con el dos veces campeón mundial estadounidense Sam Kendricks (6,02 m) antes de intentar batir el mejor salto de la historia al aire libre ( 6.14 m de Sergeï Bubka, 31 de julio de 1994 en Sestriere).

El sueco, con una facilidad impresionante durante toda la competición, prefirió no obstante detener su esfuerzo tras un primer intento abortado a 6,15 m, ya que la oscuridad dificultaba la visibilidad en la Place de l’Europe de Lausana.

El francés Renaud Lavillenie por su parte se quedó en 5,72 metros, lejos del duelo entre Duplantis y Kendricks. En la categoría femenina, ganó la sueca Angelica Bengtsson (4,72 m).

El encuentro “Athletissima” en Lausana, uno de los grandes eventos de la temporada de verano y escenario insignia de la Diamond League, había optado este año a dos pruebas de pértiga, masculina y femenina, sin necesidad de utilizar el estadio.

En damas la pugna fue también interesante, pero no tan intensa. La victoria para La sueca Angélica Bengtsson, que fue la única atleta que superó el listón en 4,72. Con la victoria en el bolsillo, intentó el 4,84, pero no lo logró. Segunda fue la británica Holly Bradshaw y tercera terminó la suiza Angélica Mosser. Cuarta, con la misma altura superada (6,64), que las dos atletas que le precedían se quedaron la sueca Michaela Meijer.

Share.

Comments are closed.

X