Armand Duplantis no pudo superar el récord de Bubka al aire libre (6.14m)

0

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, no pudo superar los 6,14 metros que tiene el ucraniano Sergey Bubka como la mejor marca al aire libre de todos los tiempos, tras fallar en Berlín en las tres tentativas que intentó sobre 6,15 metros.

Tres nulos que obligaron a Duplantis a tener que conformarse con un mejor salto en el estadio de olímpico de Berlín de 5,91 metros, una marca «muy discreta» para las posibilidades del escandinavo.

Duplantis, este año firmó 6,07 metros en Lausana, el mejor salto al aire libre en los últimos 26 años, no pareció encontrarse cómodo en ningún momento a lo largo del concurso. Lo confirmó el nulo que firmó sobre 5,82, así como el fallo que cometió en su primer intento sobre 5,91 metros.

“Mondo”, este verano superó hasta en cuatro ocasiones la barrera de los seis metros, tuvo que esperar a su segundo intento para rebasar los 5,91 metros, el salto que a la postre le daría el triunfo en la capital alemana. Pero el sueco, que cumplirá 21 años el próximo mes de noviembre, hace ya tiempo que no compite con sus rivales, sino con la historia, por lo que, pese a sus errores, no dudó en situar el listón sobre 6,15 metros en su siguiente intento. Una altura que Duplantis, que posee el récord del mundo con 6,18 metros, logrados bajo techo el pasado mes de febrero en Glasgow, no pareció en ningún momento en disposición de superar.

 

Share.

Comments are closed.

X