Armand Duplantis quiebra su récord mundial en la garrocha (6.19m) en Belgrado

0

El campeón olímpico Armand Duplantis, batió su nuevo récord mundial del salto con garrocha al superar los 6.19 metros, en su tercer intento en la reunión de la World Indoor Tour celebrada este lunes en Belgrado.

Con este nuevo récord, Duplantis se perfila como el favorito absoluto al título mundial bajo techo que se disputará la próxima semana en la misma sala belgradense, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés, junto al mundial al aire libre, que tendrá la ocasión de ganar en julio en Eugene (Oregón).

El saltador sueco de 22 años había intentado esa altura en numerosas ocasiones durante los últimos dos años y estuvo cerca de superarla varias veces esta temporada bajo techo. Duplantis, batió su récord en una sala casi vacía y en una competencia donde era el único participante de talla mundial.

Tras superar con facilidad el listón en 5,61 m, 5,85 m y 6 m, pasó a intentar los 6,19 m. que franqueó en su tercer intento antes de festejarlo en brazos de su novia a pie de pista.

Su próximo objetivo será el título mundial, el primero de su carrera, en el mismo escenario de hoy. Duplantis fue séptimo en el último mundial indoor, el de Birmingham 2018, con apenas 18 años, toda vez que el de Nanjing 2020 se aplazó por el covid, y acabó segundo en Doha 2019 superado por el estadounidense Sam Kendricks.

Share.

Comments are closed.

X