Armand Duplantis quiere hacer historia en Tokio 2020

0

Es un atleta llamado a dominar la próxima década del salto con pértiga. Nació en Estados Unidos, pero compite bajo la bandera de Suecia. Armand Duplantis, a sus 21 años, es el gran favorito a llevarse el oro en el salto con garrocha en su primera participación en los Juegos Olímpicos.

“Mondo”, como es conocido, se quedó con la plata en el Mundial de Atletismo de Doha en 2019 y en 2020 tuvo su explosión deportiva. En febrero rompió en dos ocasiones el récord del mundo bajo techo en dos fines de semana seguidos, con 6,17 m y 6,18m.

Después del parón por la pandemia, Duplantis superó el récord del mundo en exteriores en Roma. Lo hizo en septiembre con una marca de 6,15 m que dejó ya en el olvido el salto de 6,14 m del ucraniano y leyenda Sergey Bubka completado en 1994.

«Los Juegos Olímpicos son mi sueño desde que tengo tres años. Siempre he querido participar en los Juegos, siempre los he querido ganar. Ahora tengo la oportunidad de ir y ganarlos, intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad», sostuvo “Mondo”.

Son toda una lista de honores que le permitieron a Duplantis ser el mejor atleta de 2020 según la World Athletics, junto a la venezolana Yulimar Rojas.

Share.

Comments are closed.

X