Armand Duplantis registra su mejor marca de la temporada en la garrocha 6.02 mts

0

El sueco Armand Duplantis, inicio con el pie derecho la temporada 2022, tras lograr su primer triunfo en el salto con garrocha con registro de 6.02 metros, en el World Tour en Karlsruhe, Alemania, en competencia bajo techo.

En su primer intento, el campeón olímpico de la especialidad, se elevó los 5.71 mts., y en el segundo intento registró los 6.02 metros para sentenciar la competencia sin demasiado esfuerzo, pero logró el mejor registro de inicio de temporada y nueva marca de la reunión atletica alemán.

Su compañero, KC Lightfoot, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, saltó 5.89 m para terminar segundo, mientras que el francés Valentin Lavillenie, fue tercero con un salto de 5.71 m.

“No debería quejarme demasiado cuando salto seis metros, así que estoy feliz con eso”, dijo Duplantis. “Cuando descubrí que nadie había saltado seis metros en Karlsruhe, sentí que fue en ese momento que alguien lo hizo”.

Armand ‘Mondo’ Duplantis es poseedor del récord mundial bajo techo con 6.19 metros logrados en el 2021. Esta vez también intentó atacar esa altura para dar mayor emoción a la jornada, pero no lo consiguió.

“Se sintió bastante cerca”, agregó, tras su intento de 6.19 m. “Es difícil porque está muy alto y exige la perfección de ti. Sin embargo, sé lo que tengo que hacer, y creo que llegará pronto”, puntualizó. No obstante, su comienzo en 2022 ha sido impresionante.

En el 2022 Duplantis buscará atacar su récord mundial, y lo hará más motivado que nunca porque esta vez sí competirá con aficionados en las gradas. «Fue extraño estar en Tokio ante una lona vacía», mencionó previo a la prueba alemana.

Share.

Comments are closed.

X